Bio

  • Selva - Nauj
  • Selva - MonoJorge
  • Selva - Fil

SELVA es uno de los proyectos musicales más sólidos y prolíficos en el Ecuador. Con un extenso antecedente de constante trabajo en composición, diseño sonoro y performance que consolidan su reputación, su nombre y la calidad de sus shows y publicaciones.

En la actualidad, SELVA se ha convertido en un espacio de constante creación y crecimiento personal/profesional. Selva es hoy una plataforma para crear vínculos y canalizar mensajes de alta vibración y conciencia al público que vive la música con la intensidad sonora de la música “metal” dentro y fuera del Ecuador.

SELVA nació en el año de 1999 y graba en el 2000 un primer demo:”Mantram” con el cual reciben un mención como Banda Revelación Nacional del año 2000, otorgada por la Radio Metro Stereo. En Agosto del 2002 lanza su primer álbum “LA RADIO CONTRA LA CABEZA” con la que obtiene la mención de Mejor Banda Nacional del Año 2001, otorgada por la Radio Metro Stereo.

En febrero del 2003 ingresa Juan Francisco Martínez como vocalista. Con esta alineación la banda empieza una nueva etapa y graba en el 2004 el EP de 4 temas llamado SELVA, definiendo así la nueva propuesta del grupo.

En Octubre del 2005 lanza su primer video musical del tema Atrapados, con el cual ganaron el jueves 26 de enero del 2006, un reconocimiento al Mejor Video 2005 Género Alternativo, Mis Bandas Nacionales (Ecuador) organizado por el canal TV HOY, la Radio HOT 106, y la Alcaldía Metropolitana de Quito.

Atrapados fue seleccionado para proyectarse durante la Muestra Internacional de Cine de Animación, Animac 2006 (España). También formó parte de la sesión CLIPS para el que se contó con la colaboración del Programa de la Televisión de Cataluña LOOPS! dedicado a la música contemporánea, realizaron un especial sobre la animación y los clips musicales.

A partir de octubre del 2007 inicia la producción de su álbum llamado “LUZ”, con música que muestra todo lo que la banda es, tanto en la parte filosófica del SER como en su experiencia humana.

Para el 2011, SELVA recibió el reconocimiento a su música en la categoría “Pesos Pesados” en los premios “Ecuador es lo máximo” otorgado por la Radio Pública del Ecuador.

A finales del año 2012, la banda inicia su nueva producción “Cuatrotreintaydos”, la cual es la materialización de dos años de trabajo musical y constante movimiento a todo nivel. Es el reflejo de los momentos, sensaciones y acciones de cuatro individuos que encuentran en la “experiencia musical” una herramienta para reconocerse a sí mismos y que desean compartir esa posibilidad de experiencia con el público. “Cuatrotreintaydos” es un escalón más en la evolución y progresión del sonido que la banda ha venido desarrollando a lo largo de quince años.

 
Integrantes:

Voz Juan F. Martínez
Guitarra Jorge Balladares
Bajo Felipe Sarmiento
Batería Sebastián Álvarez

 

Descargar biografía
Español